The best Side of expertos sueño infantil
The best Side of expertos sueño infantil
Blog Article
El colecho con tu bebé no es otra cosa que permitir a los hijos dormir en la cama de los padres. Es algo que existe desde hace mucho tiempo, pero se trata de una práctica polémica. Explicamos los beneficios y los riesgos que tiene el colecho. Los argumentos a favor y en contra de los padres.
Cinco claves para no confundir el TDAH con las altas capacidades: como padre o madre, fíjate en esto
Consulta a tu médico o proveedor de salud para cualquier duda sobre salud. El uso de este sitio está sujeto a nuestros Términos y condiciones de uso y Política de privacidad.
Para saber cuándo mejora el sueño del bebé y cómo evoluciona con el tiempo, te decimos las rutinas efectivas y los guidelines para typical el proceso de forma pure.
Aquí las pautas a seguir para que el bebé se sienta seguro una vez que duerma solo en su propia habitación.
El sueño infantil cumple una función reguladora y reparadora en el organismo. Es esencial para el Regulate de la energía y la temperatura corporal. Es muy importante que se respete el ritmo del sueño infantil para favorecer el descanso de los más pequeños.
En función de la edad del niño, podemos especialistas en sueño infantil contarles cuentos o bien cantarles canciones infantiles. Por un lado, si nuestro hijo ya tiene una edad y le contamos cuentos antes de dormirse, es basic que lo hagamos una vez ya esté en la cama. Además, es una buena idea hacerlo con una luz tenue que vaya propiciando el quedarse dormido.
En forma repetida esta conducta puede generar una alteración de la arquitectura del sueño, lo que puede traducirse en un trastorno verdadero.
Si no les ayudamos a entenderlas, las pesadillas pueden convertirse en miedo a dormir. Te contamos qué puedes hacer para ayudar a tu hijo a dormir bien.
“Mientras se duerme, se realiza el proceso de fijación de una de las funciones más importantes del cerebro: la memoria”.
La atención plena o conciencia plena ayudar relajar a tus hijos por la noche antes de dormirse. No te pierdas este vídeo de mindfulness para niños.
Poco a poco los despertares nocturnos van disminuyendo de tal manera que a los seis meses los niños suelen dormir por la noche hasta cinco horas seguidas sin despertarse.
Los bebés recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo dormidos y solo tienen dos fases del sueño, a diferencia de las cinco fases que tiene un adulto promedio.
Álvaro Bilbao, neuropsicóemblem: "Esa mancha en la mesa puede ser una gran oportunidad para sentarte con tu hijo y enseñarle que puedes disfrutar de la vida"